EEUU: magnate pederasta amigo de Donald Trump se suicidó en su celda - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 10 Ago 2019 7 días atrás

El empresario Jeffrey Epstein fue encontrado sin vida este sábado en su celda de una prisión de Nueva York donde permanecía acusado de abusos sexuales hasta ser enjuiciado.

El magnate se habría suicidado mientras permanecía en la cárcel sin derecho a fianza arriesgando una pena de 45 años de prisión. Epstein, íntimo amigo del presidente de Estados Unidos Donald Trump, estaba acusado de tráfico sexual y conspiración.

Jeffrey Epstein junto a Donald Trump

La muerte de Epstein se produce después de que el juez autorizara la publicación de documentos relacionados con el caso de una mujer que denunció que había sido obligada a mantener relaciones sexuales con al menos media docena de hombres poderosos.

Este 25 de julio, el multimillonario de 66 años tuvo que ser atendido luego de haber sido encontrado con marcas en el cuello dentro de su celda también.

Una de las últimas fotos de Jeffrey Epstein.

El empresario fue acusado de abusar de decenas de niñas hace más de una década, pero evitó ser imputado con cargos federales mediante un polémico acuerdo extrajudicial en el que admitió haber solicitado servicios de prostitución, y que ha sido objeto de escrutinio recientemente.

En 2008, Epstein llegó a un acuerdo con la Fiscalía del Sur de Florida para poner fin a una investigación que podría haber supuesto su condena a cadena perpetua, en virtud del cual se declaró culpable de cargos estatales menores, fue condenado a 13 meses de cárcel y llegó a un acuerdo económico con las víctimas.