Buscan a un grupo de vecinos que lincharon a un supuesto ladrón

Ocurrió en Buenos Aires. Los agresores tiraron al hombre a una zanja.

Buscan a un grupo de vecinos que lincharon a un supuesto ladrón

Por: Mendoza Post

 La Justicia de La Matanza procuraba identificar hoy a un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Villa Celina que mató a golpes, prendió fuego y arrojó desnudo a una zanja a un ex convicto al que acusaba de cometer varios robos en la zona, informaron fuentes judiciales y policiales.

Para tal fin, el fiscal de la causa, Claudio Fornaro, de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de dicho departamento judicial, procuraba obtener testimonios y aguardaba los resultados de diversos peritajes dispuestos en el marco de la pesquisa por el crimen de Gonzalo Tolosa (42), cometido el pasado lunes.

Según las fuentes, el hecho ocurrió el lunes cerca de las 21.30, sobre la calle Antofagasta, a unos 200 metros de Juárez Celman, en el interior del barrio de emergencia 17 de Noviembre.

Allí un grupo de vecinos reconoció a un hombre al que le atribuían varios robos cometidos en la zona y lo atacó a golpes, lo prendió fuego y lo arrojó desnudo en una zanja, dijeron los voceros.

Los vecinos prendieron fuego al presunto ladrón y lo tiraron a una zanja.

Alertados de la situación, personal de la comisaría de Villa Celina se trasladó hasta el lugar, donde se encontró con un tumulto de personas y cerca de estas a la víctima en estado de agonía.

"Más seguridad. Ése no roba más", escucharon los efectivos gritar algunos de los vecinos más exaltados que también arrojaron piedras contra el móvil policial.

Según las fuentes, el herido fue trasladado de manera urgente al Hospital Ballestrini de La Matanza, donde murió poco después.

Tras la muerte de Tolosa, se presentó en dicho centro asistencial una mujer que reside en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, y que reconoció al fallecido como su concubino y que, según ella, se dedicaba a la compra y venta de automóviles, dijeron los informantes.

La mujer agregó que el hombre, nacido en la ciudad santafesina de Rosario, había salido de su casa alrededor de las 16 del lunes con la presunta intención de ir a Villa Celina a comercializar un vehículo y que la última vez que había hablado con él fue alrededor de las 19, aunque dijo desconocer si estaba solo o cómo se movilizaba.

Las fuentes policiales señalaron que luego se determinó que Tolosa había estado hasta hace cinco años preso en el penal de Villa Devoto, donde había cumplido una condena por robo.

Los voceros judiciales añadieron que, al momento del crimen, los vecinos acusaban al ex convicto de haber intentado cometer una "entradera" contra un matrimonio de nacionalidad boliviana que volvía a su casa después de comprar dólares.

Sin embargo, hasta esta tarde los pesquisas se habían encontrado con un barrio en el que nadie estaba dispuesto a colaborar con el esclarecimiento del hecho, agregaron esas fuentes.

Esta nota habla de: