Desde 2020 circularán taxis eléctricos en Mendoza

La noticia fue confirmada por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. En cuatro años retuvieron más de 700 remises truchos.

Desde 2020 circularán taxis eléctricos en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El gobierno provincial prepara los detalles para que desde 2020 circulen en Mendoza taxis eléctricos. La idea, aseguran, es mejorar la oferta de transporte y dar más opciones a mendocinos y turistas.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de la provincia, habló en Te digo lo que pienso, el programa que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil y aseguró que producto del crecimiento demográfico es necesario sumar nuevos taxis. En el Gran Mendoza hay 1500 vehículos y la idea es sumar 500 más.

En este sentido, recordó que una de las quejas de los choferes es la cantidad de vehículos que no cuentan con habilitación. Mema aseguró que en 4 años hubo más de 700 multas a choferes de remises "truchos". Ante esto, alertó: "No negamos que los remises truchos existen, pero será porque están faltando taxis y alguien los está cubriendo".

La idea es que los taxis eléctricos circulen desde 2020. 

Mema aseguró que en 2015 habían retenido 5 vehículos sin habilitación. En 2016 se retuvo a 100 vehículos; en 2017, 197; en 2018, 250 y en lo que va de 2019 ya se retuvieron 190 remises.

El funcionario aseguró que durante la licitación se priorizará a los que presten los mejores servicios, y en este caso, el objetivo es que los vehículos sean híbridos es decir que combinan combustibles y electricidad. "Estamos priorizando a quien esté prestando servicios de mejor calidad, mejores vehículos y confort en el usuario", señaló.

Desde el Gobierno dicen que en 4 años retuvieron más de 700 vehículos truchos. 


Últimos detalles de la tarjeta Sube

Mema aseguró que se encuentran en la etapa de adaptación de los colectivos para incorporar la tarjeta Sube. En este sentido aseguró que a fin de año terminarán las pruebas y desde 2020 funcionarán los dos sistemas: Red Bus y Sube. La idea es que los usuarios puedan adaptarse al nuevo sistema y gastar el dinero cargado.

En un primer momento convivirán la tarjeta SUBE y Red Bus. 

Esta nota habla de: