PAMI acordó con nefrólogos y aseguró las diálisis - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 7 Ago 2019Miércoles, 07/08/19 atrás

Pami, la obra social de los jubilados, informó que logró llegar a un acuerdo con los representantes de las cámaras que agrupan a los prestadores de diálisis respecto del valor de los aranceles, por lo que el tratamiento volverá a estar garantizado para los afiliados de la obra social de los jubilados.

En diálogo con La Voz del Interior, el titular de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), Miguel Discépolo, confirmó el acuerdo y explicó que habrá "un ajuste desde agosto hasta febrero del 30 por ciento más la paritaria".

De esta manera, lograron acortar la brecha entre el precio del tratamiento y el financiamiento otorgado por Pami. Es que pasaron a ofrecer 4.100 pesos (antes eran 3.100) para el tratamiento de diálisis que está cotizado en 4.500 pesos.

Cadra había enviado la semana pasada una carta documento a las autoridades de Pami, expresándoles la gravedad de la crisis que afecta a los centros de diálisis del país y les advirtió que, si no se actualizaba el valor del arancel, en agosto no estarían en condiciones de recibir nuevos pacientes del organismo.

Incluso, habían asegurado que, en caso de persistir el conflicto, desde el 5 de septiembre próximo se suspendería la atención de los pacientes en tratamiento.