El mendocino Franco Di Santo jugará en un club de Brasil gracias a Pratto

Por una charla que tuvo con el goleador de River, el ex Chelsea decidió firmar con el Atlético Mineiro.

El mendocino Franco Di Santo jugará en un club de Brasil gracias a Pratto

Por: Mendoza Post

El delantero mendocino Franco Di Santo, de 30 años, fue presentado este martes como nuevo jugador de Atlético Mineiro de Brasil, que está clasificado para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Di Santo se realizó la revisión médica y ya firmó el contrato con el club de Belo Horizonte hasta 2020 con opción a renovarlo hasta 2022, indicó el sitio oficial de Mineiro y reprodujo la agencia Télam.

El goleador llegó proveniente del Rayo Vallecano, de la segunda división española, y el entrenador Rodrigo Santana aseguró que "nos amplía las opciones para la ofensiva ya que tiene un perfil diferente a los delanteros con los cuales contamos".

Di Santo luce la camiseta del Mineiro.

Según publicó Diario Olé, en la decisión de Di Santo tuvo mucho que ver Lucas Pratto, delantero de River que jugó en el Mineiro desde 2014 a 2017.

"Tengo una amistad de mucho tiempo con Lucas Pratto. Me habló sobre la grandeza del club y de la hinchada que siempre apoya al equipo. Me ayudó a tomar la decisión. Habló bien de esta institución y por el proyecto y la ambición, no lo pensé mucho", expresó el mendocino.

Di Santo, de 1,93 metros, vistió las casacas de Audax Italiano (Chile), Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan (Inglaterra) y Werder Bremen y Schalke 04 (Alemania), sumando 350 cotejos y 60 goles. En las últimas semanas estuvo entrenado junto al plantel de Independiente Rivadavia a la espera de arreglar con algún club.

Pratto ayudó al mendocino a tomar la decisión.

Esta nota habla de: