¿Cómo podés calcular la edad de tu corazón?

Una simple herramienta online puede hacer mucho por tu salud.

¿Cómo podés calcular la edad de tu corazón?

Por: Mendoza Post

Según la reconocida Clínica Mayo, la edad del corazón es una manera de comprender el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. 

Esta "edad" se calcula en función de factores de riesgo relacionados con una enfermedad cardíaca, por ejemplo, edad y antecedentes familiares, como también alimentación, actividad física y tabaquismo. Una edad del corazón más joven supone un menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, agrega el instituto.

De esta manera, una persona hipertensa de 40 años que fume y tenga niveles de colesterol LDL (el "malo") elevados puede tener el corazón de alguien de 63.

¿Cómo saber que edad tengo en el corazón?

La calculadora de la edad del corazón es una herramienta online gratuita estima la edad vascular de una persona cruzando los datos de sexo y edad, si es fumador o no, y las cifras de su presión arterial y nivel de colesterol. 

Con ello cubre todos los valores de riesgo absoluto que recogen las tablas SCORE, que son las que estiman la probabilidad de muerte vascular en personas de hasta 65 años.

La Clinica Mayo agregó que si el resultado de la edad del corazón es superior a la edad real, hay formas de mejorar la situación adoptando un estilo de vida más saludable. En principio, no se debe fumar más. 

El tabaco perjudica gravemente al corazón.

Además, llevar una alimentación sana y hacer actividad física pueden ayudar a reducir los factores de riesgo de padecer enfermedad cardíaca de las siguientes formas:

- Reduciendo la presión arterial

- Mejorando el colesterol

- Controlando tu peso

- Controlando el nivel de azúcar en sangre 

Esta nota habla de: