El mendocino Gastón Alto y el bonaerense Horacio Cifuentes, accedieron este lunes por la noche a la final del dobles masculino de Tenis de Mesa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La dupla argentina se impuso a su par de República Dominicana compuesta por Emil Santos y Jiaji Wu, en una contienda que terminó con un ajustado 4-3 en una hora de juego.
En el duelo por la medalla dorada, el binomio nacional jugará ante los brasileños Calderano y Tsuboi. La gran final será este martes a las 22.00 (hora argentina).
En la historia de la disciplina, la única medalla dorada que consiguió nuestro país, fue en los juegos de Guadalajara en 2011, cuando Liu Song se quedó con el trofeo individual masculino ante el mexicano Marcos Madrid, este martes el mendocino puede hacer historia.
En el torneo indivigual, Alto y Cifuentes avanzaron en sus respectivos debuts y ya se ubicaron en cuartos de final. El mendocino arrolló al perueno Bryan Blas por 4 a 0 para acceder a la instancia de los ocho mejores.
En cuartos, el jugador de la provincia se medirá al estadounidense Jha Kanak desde las 14.30 (hora argentina). Mientras que Cifuentes jugará a las 13.40 ante Eugene Wang de Canadá.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.