Panamericanos: el mendocino Alto está en la final de dobles de Tenis de Mesa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 6 Ago 2019Martes, 06/08/19 atrás

El mendocino Gastón Alto y el bonaerense Horacio Cifuentes, accedieron este lunes por la noche a la final del dobles masculino de Tenis de Mesa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ver también: El handball consiguió una nueva medalla dorada para Argentina

La dupla argentina se impuso a su par de República Dominicana compuesta por Emil Santos y Jiaji Wu, en una contienda que terminó con un ajustado 4-3 en una hora de juego.

En el duelo por la medalla dorada, el binomio nacional jugará ante los brasileños Calderano y Tsuboi. La gran final será este martes a las 22.00 (hora argentina).

En la historia de la disciplina, la única medalla dorada que consiguió nuestro país, fue en los juegos de Guadalajara en 2011, cuando Liu Song se quedó con el trofeo individual masculino ante el mexicano Marcos Madrid, este martes el mendocino puede hacer historia.

En singles, en cuartos

En el torneo indivigual, Alto y Cifuentes avanzaron en sus respectivos debuts y ya se ubicaron en cuartos de final. El mendocino arrolló al perueno Bryan Blas por 4 a 0 para acceder a la instancia de los ocho mejores. 

En cuartos, el jugador de la provincia se medirá al estadounidense Jha Kanak desde las 14.30 (hora argentina). Mientras que Cifuentes jugará a las 13.40 ante Eugene Wang de Canadá.

Alto y Cifuentes están en la final