Trump quiere la pena de muerte para los autores de masacres en EE.UU. - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 5 Ago 2019Lunes, 05/08/19 atrás

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró "indignado y asqueado" por las matanzas de este fin de semana en Texas y Ohio, y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían sufrir ejecuciones "rápidas".

En una declaración pública que hizo en la Casa Blanca, el mandatario urgió además al país a condenar con "una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", en referencia al ataque en El Paso, Texas, antes del cual el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos.

"Los que aprietan el gatillo son el odio y la enfermedad mental", abundó el líder republicano en su declaración, recogida por las agencias de noticias EFE y Ansa.

"El odio no debe tener lugar en Estados Unidos", reiteró, y añadió que ordenó al departamento de Justicia que ponga a punto una legislación que prevea la pena de muerte para los crímenes de odio y las masacres masivas.

Patrick Crusius (21) mató a 20 personas.

El primero de los tiroteos tuvo lugar el sábado, cuando un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius abrió fuego de forma indiscriminada en un centro comercial de El Paso y asesinó a 20 personas.

Las autoridades sospechan que actuó por motivos raciales y tratan el caso como terrorismo.

Unas 13 horas después, otro joven armado, Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas en el centro de Dayton, en Ohio, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Previo a su presentación en la Casa Blanca, en un tuit Trump había dicho que republicanos y demócratas deben unirse y preparar un plan para reforzar los controles sobre quien compra armas, vinculando este tema con la reforma sobre la inmigración.