Realizan reparaciones en la ruta del Manzano Histórico

El objetivo es prevenir accidentes viales, principalmente en el feriado largo del 17 de agosto, momento en el que se produce importante llegada de turistas.

Realizan reparaciones en la ruta del Manzano Histórico

Por: Mendoza Post

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante un conjunto de trabajos para mejorar la transitabilidad de las rutas que conducen al monumento al Manzano Histórico en Tunuyán. Como ocurre en la semana del 17 de agosto de cada año, fecha que conmemora el fallecimiento del general José de San Martín, el sitio donde confluyen las rutas provinciales 89 y 94 (donde está emplazado el monumento que honra el retorno de San Martín a la Patria luego de su campaña en Chile) recibe a miles de vehículos y turistas que se dan cita para homenajear la figura del máximo libertador de América.

Con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad a la gran cantidad de visitantes que transitan por el lugar, la Delegación Valle de Uco de Vialidad Provincial repara y pone en condiciones estos caminos.

"Estamos haciendo lo que es conservación de banquina desde la ruta 92, que es donde están Las Pérgolas en Vista Flores, hasta el Manzano Histórico y desde ahí, hasta la calle Capitán Lemos; es decir que estamos trabajando sobre la vera de la ruta provincial 94", informó Gastón Barcenilla, jefe de Vialidad Provincial Zona Centro.

También, con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad a la gran cantidad de visitantes que transitan por el lugar, el organismo vial realiza una "limpieza de los laterales de las rutas, la ejecución de bacheos en sitios que presentaban erosiones de distinto tipo, la limpieza de badenes y la mejora de algunos tramos que demandaron la incorporación de material árido", detalló Barcenilla.

Ver: Los estragos de la primera nevada del Manzano Histórico

Teniendo en cuenta el notable aumento del caudal vehicular que transita por estos ejes en torno al 17 de agosto, Vialidad Provincial recomienda a los usuarios desplazarse a velocidades moderadas, con luces encendidas, uso del cinturón de seguridad y respetar la señalización en toda la zona. 

Esta nota habla de: