El 19 de agosto no es feriado, sino "día no laborable"

Las dos figuras tienen una diferencia: el día no laborable no se paga y los privados pueden decidir que los empleados sí trabajen. Bancarios, docentes y estatales son los únicos que seguro descansan.

 El 19 de agosto no es feriado, sino "día no laborable"

Por: Mendoza Post

El próximo puente turístico para Argentina beneficiará a algunos, ya que el aniversario por fallecimiento del general José de San Martín cae sábado (17 de agosto) y es inamovible.

Y el lunes 19 es "Día no laborable", es decir, no se pagará como feriado y los privados podrán decidir si hacen trabajar a sus empleados o no.

Son los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, además de los bancarios y docentes, los que disfrutarán seguro de un día libre.

Otros feriados puente han sido para todos, pero en esta oportunidad el Gobierno Nacional determinó "día no laborable con fines turísticos", de modo que las empresas son las que definen si se otorga o no el día libre para los trabajadores.

De acuerdo a lo indicado por la Ley de Contratos, aquellas personas que deban trabajar los días no laborables, no percibirán la remuneración adicional que se suele percibir en caso de ser feriado. 

El puente que viene en octubre será igual: el Día de la Diversidad Cultural, 12, cae sábado.  El lunes siguiente será también no laborable, pero de ninguna manera feriado.

Esta nota habla de: