5 errores que te están agregando años sin que lo sepas

En esta nota te cuento cuáles son las modas que ya pasaron y cuál es la actual que la reemplaza. Para estar 100% actualizada.

5 errores que te están agregando años sin que lo sepas

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Todos conocemos a alguien que siempre usó en mismo estilo, esta nota es para aquella amiga que creés necesita un cambio de look.

Estos son los 5 errores más comunes que te suman un par de años más, y la forma de modernizarlo.

1° flequillo recto y pesado, que sale casi de la nuca o el "paraguas"

Nada más antiguo que esto. El flequillo se usa más que nunca y con opción para todos los gustos: bien desmechado y despeinado o, si es recto que sea bien corto, ¡extremo! Además existe uno para cada tipo de rostro. Solo tenes que saber cuál es el indicado para vos.

2° corte en v

Aquellas que se resisten al recto siguen cortando su cabello más corto en los laterales y más largo atrás. El error es dejar los laterales tan cortos que se desconectan del largo en una v extrema lo que dificulta cambiar la forma del corte a corto y largo plazo. Queda bueno cuando la v no es tan marcada. Porque da más liviandad y si lo desmechas podes generar una linda caída y movimiento. En realidad hoy se usa más recto y con textura.

3° desfilado

Si hay algo que quedo atrás hace años es este estilo de corte. Desmechar, desfilar o cualquiera sea el sinónimo es el estilo que se usó mucho hace ya más de dos décadas. El concepto de quitar capas y dejar solo un poco de peso en puntas ya no es recomendable. Hasta quienes tienen rulos optan por otro estilo. Es que este corte dejaba muy poco cabello en el largo, generaba mucha desconexión entre las capas y daba la sensación de que el cabello se dañaba más rápido al tener tan poco peso.

4° brushing con movimiento y corte en capas

Clásico. Quienes no incursionan en otros estilos de peinados y cortes, optan por este que dentro de todo permite cambiar. Si algún día te animas, proba con ondas, ondas al agua, rotas, movimiento, sin caer en la punta redonda de un brushing convencional. Hoy los peinados invitan a dejar la punta más lacia no tan redondeada, aunque te hagas ondas.

5° mechas marcadas

Si bien quieren imponernos ese estilo, las mendocinas nos resistimos, y ¡que siga la resistencia! Todas las tendencias con raíz son lo que te modernizan: babylights, balayage, y todo efecto desgaste. No importa si casi salen de raíz, pero que no se marquen.

Igualmente si no sabes cómo cambiar, o incorporar algo que te beneficie siempre tenes el diagnóstico capilar que te dice qué es lo ideal para vos. Se usa lo que queda bien y eso es decisión tuya, pero de vez en cuando salir de la zona de confort puede ser desde algo tan simple como un peinado. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889