Le avisaron por WhatsApp que tenían a su perro y que lo habían vendido

Lo buscaban desde el lunes. Los contactaron para pedirles recompensa y después les dijeron que lo compró otra persona.

Le avisaron por WhatsApp que tenían a su perro y que lo habían vendido

Por: Mendoza Post

Una familia de Maipú que buscaba a su perro intensamente desde hace días, recibió un mensaje confuso por parte de una mujer pidiendo una recompensa por el animal. Cuando acordaron el monto y se dispusieron a recuperarlo, le explicaron que los ladrones ya lo habían vendido a otra persona.

La víctima de todo esto, Tronco, un perro mestizo con rasgos de pitbull, fue robado el pasado lunes en las inmediaciones de su domicilio de la calle Coronel Rufino Orteda del distrito de Gutiérrez.

Desde comienzos de semana, el perro era buscado por las redes sociales, hasta que María José, su dueña, recibió un mensaje de un número desconocido. Era una mujer que aseguraba que el perro lo tenía una "prima" y reclamaban una recompensa.

Así contactaron a María José

La historia no terminó ahí. Las mujeres negociaron y quedaron en que el "premio" sería de $1.000 por haber encontrado a Tronco, la conversación se demoró unos minutos entre las 13.47 y las 14.30 de este miércoles. Al regresar la "prima" de quien tenía al animal, explicó que su familiar había vendido al can por mil pesos a un amigo.

"Le dije, pero ella no quiso. Más no pude hacer. Si me lo hubiese encontrado yo se los hubiese devuelto", fue la respuesta de la mujer del mensaje.  

"Ayer nos comunicamos con la prima y su marido por teléfono, nos dijeron que en una hora nos iban a llamar. Esperé todo el día y no llamó nadie. Fui a la Policía a ampliar la denuncia y me dijeron que están investigando", dijo la dueña de Tronco al Post.

Por ahora, María José y su familia aguarda una solución de la Policía, quienes respondieron que ellos "no recuperan objetos perdidos" y continuarán llamando a los captores de su mascota a la espera de un acto de benevolencia.

Esta nota habla de: