Dólar hoy: subió y roza los 46 pesos

La divisa verde tuvo un alza de 50 centavos.

Dólar hoy: subió y roza los 46 pesos

Por: Mendoza Post

El dólar cerró este jueves a 43,25 pesos para la compra y 45,55 pesos para la venta, 49 centavos por encima del último cierre, según el promedio que elabora el Banco Central.

La autoridad monetaria señaló que la moneda norteamericana se vendía a 45,20 pesos en el Patagonia; 45,40 pesos en los bancos Nación, Supervielle, Hipotecario y Piano; 45,80 pesos en el Supervielle y 45,90 pesos en el Galicia.

La divisa cerró julio con una suba acumulada del 3%, y comenzó a operar en agosto con tendencia alcista.

En Mendoza, el billete verde se comercializaba a $46 en las principales casas de cambio, mientras que se recibe a $44.70 en esas mismas entidades.

Del mismo modo, el euro se mantuvo a $53, mientras que se recibe a $50.60.

Sin cambios para el billete europeo.

En tanto, el real incrementó su valor 20 centavos y cotiza a $11.30 para la punta vendedora y a $10.60 para la compradora. 

Leve suba para la moneda brasilera.

Este miércoles, la reserva federal de los Estados Unidos (FED) redujo las tasas en 25 puntos básicos, el primer recorte desde la crisis financiera mundial en 2008, lo que suponía una bocanada de aire fresco para los emergentes por la posibilidad de ingreso de capitales. Sin embargo, la primera reacción del mercado hoy es mala según el head Portfolio Manager de fondos de Cohen, Diego Falcone.

La divisa subió 50 centavos.

 "El recorte de tasas de la FED iba a ayudar a las monedas emergentes en la medida en que fuera el esperado por el mercado y de acuerdo con el mensaje que diera con posterioridad. Lo que dijeron ayer es que es una baja para reducir la probabilidad de que la economía estadounidense entre en crisis. Pero no hay una crisis, con lo que no hay motivos para seguir bajando. El mercado se lo tomó mal y es lo que estamos viendo", afirmó a La Nación.


Esta nota habla de: