"Sandra Pitta, no tengas miedo" le dijo Fernández a la científica que apoya a Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 1 Ago 2019Jueves, 01/08/19 atrás

Sandra Pitta es biotecnóloga y farmacéutica. Como investigadora, fue una de las 150 firmas de artistas y académicos que rubricaron una carta en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri. Ayer, Alberto Fernández la hizo famosa al nombrarla y decirle: "Sandra Pitta, no tengas miedo. Te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos".

El comentario de Fernández fue en medio de un acto que realizó el precandidato a presidente en la facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Allí, el compañero de fórmula de Cristina de Kirchner recibió, también, el apoyo de 8 mil científicos y académicos a través de una solicitada.

En el acto, Fernández prometió que, si gana, volverá a crear el ministerio de Ciencia y Tecnología (que Macri bajó a nivel de Secretaría dentro del ministerio de Educación), lo que provocó protestas por parte de los científicos de Conicet.

Fernández en el acto de Exactas, en la UBA

"A ningún investigador le voy preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que... ¿cómo se llamaba? Sandra Pitta no tengas miedo. Te prometo que te voy a cuidar como todos ellos porque vos valés mucho igual que todos ellos", fue el comentario de Fernández.

La investigadora no tardó mucho en responder vía Twiter y, además de llamar la atención sobre la organización de un acto proselitista en un ámbito público como la facultad de Exactas, señaló que sintió las palabras del precandidato como un apriete.

El nombre de la científica se convirtió en Trending Topic en pocas horas y recibió muchas muestras de apoyo, algunos, muy sarcásticos.