Fútbol femenino: el triste detalle para las chicas bicampeonas del Tomba

Godoy Cruz logró un nuevo título en el torneo local pero no hubo ni copa ni medallas para los festejos y expresaron su malestar.

Fútbol femenino: el triste detalle para las chicas bicampeonas del Tomba

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz Antonio Tomba logró -de forma invicta- el bicampeonato femenino de Liga Mendocina de Fútbol (LMF) este domingo, pero el plantel bodeguero se quedó con las ganas de un festejo "completo": no hubo ni copa ni medallas. Desde LMF manifestaron que esa situación es habitual.

En la última fecha del Apertura, Godoy Cruz visitó al Club Empleados de Comercio en El Bermejo y venció por 3 a 0, con goles e Micaela Zabaleta y Verónica Cabrera (2) para repetir el título del Clausura 2018.

En la cancha del CEC no había copa, ni medallas ni la presencia de alguna autoridad de Liga Mendocina para felicitar a las campeonas y esto molestó a la institución de calle Balcarce. 

Las tombinas celebran un nuevo título.

Alexander Oldrá, director técnico del equipo, le dijo al POST: "Fue lamentable que la Liga no haya aparecido para entregar las medallas ni la copa. Es un premio que las chicas tenían que tener porque son justas ganadoras. Las chicas se sintieron muy mal, fue una falta de respeto para ellas, para el club, para todos. Los familiares presentes estaban enojados".

"No tengo palabras para decir lo mal que la pasé a la hora de terminar el partido. Ojalá se disculpen porque las chicas querían dar la vuelta con la copa y no estaba. No sé qué habrá pasado", manifestó.

Oldrá (abajo y a la izquierda) junto a sus dirigidas.

Oldrá destacó las virtudes de su equipo para ser campeón: "Las ganas, el compromiso, el día a día de los entrenamientos. Las compañeras de Godoy Cruz B que nos ayudaron a entrenar, las del C y D, todos juntos hicimos el caminito para lograr y defender el título. Las chicas hicieron las cosas muy bien, no sé si hay otro equipo que tenga nuestro funcionamiento. El estar juntas y unidas las hizo más fuertes".

Sobre su vivencia, compartió: "Trato de darle lo mejor como técnico. Fue hermoso, estoy feliz, me esfuerzo día a día para lograr estos objetivos. Trato de no regalar nada y todo lo que pueda aportarles a ellas lo largo en la cancha. A medida que pasan los partidos uno se va consolidando como DT. No fue casualidad el título del torneo pasado y este campeonato hicimos las cosas muy bien. Hoy todos ven que Godoy Cruz está en lo más alto, escribimos otra historia gloriosa para el club".

Los partidos "difíciles" del campeón

"Los partidos más difíciles fueron con Godoy Cruz B, Las Pumas y AMUF. Ellas hicieron las cosas bien para sacarnos puntos", destacó el entrenador. El Tomba fue campeón invicto con 13 triunfos y un empate.

Oldrá destacó las ganas y el compañerismo para lograr el título. 

"Godoy Cruz B ha progresado muchísimos, las chicas se conocen y ganamos 2 a 1. No regalamos nada porque para ser campeón le teníamos que ganar a todos. Jugamos un partido de igual a igual", recordó.

"Contra AMUF terminamos el primer tiempo 3 a 0, nos confiamos y en el segundo tiempo nos hicieron dos goles de entrada y en los últimos minutos estuvo complicado a la hora de terminarlo. Es un gran rival", manifestó.

Las chicas del Tomba, campeonas invictas. 

"Con Las Pumas fue el partido que empatamos. Hicimos uno de los mejores primeros tiempos del torneo pero no pudimos hacer goles. En el segundo tiempo ellas salieron bien, fueron los peores 15' que tuvimos y nos metieron dos goles. Pudimos empatar y si teníamos cinco minutos más lo terminábamos ganando", concluyó. 

La respuesta de Liga Mendocina

Dirigentes le contaron al POST que en la última fecha podría haber diferentes desenlace del Apertura: "Godoy Cruz salió campeón pero podría haber sido Las Pumas. Hasta que no finalizara la fecha no podíamos saber quién era campeón".

Sin embargo, anunciaron: "Eso no quita que en la semana se le va a entregar en un acto en Liga Mendocina la copa y medallas, toda la vida fue".

Esta nota habla de: