Para Del Caño, el Gobierno instala un "balotaje anticipado" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 28 Jul 2019Domingo, 28/07/19 atrás

 El precandidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró hoy que el Gobierno nacional busca "hiperpolarizar" esta elección para que "no haya opciones al ajuste que el FMI impondrá en 2020".

"Hay una fuerte campaña por parte del Gobierno para instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipados, cuando estamos en una PASO. Es muy clara la maniobra para hiperpolarizar esta elección, para que no exista ningún tipo de alternativa al oficialismo o al Frente de Todos", apuntó Del Caño.

Durante una actividad de campaña en la localidad bonaerense de Merlo, Del Caño afirmó que la idea de "una 'avenida del medio', que se planteaba desde el extinto espacio de Alternativa Federal "se terminó diluyendo"

"Macri dice que hay que profundizar el ajuste, del otro lado se asegura que se puede llevar adelante un programa con algunas medidas a favor de las mayorías, pero renegociando con el FMI. No conozco un solo país donde un acuerdo no haya sido a costa de más penurias para las mayorías populares", sostuvo.

Del Caño remarcó que el planteo del Frente de Izquierda pasa por "invertir las prioridades" para "resolver la pobreza de casi la mitad de los niños argentinos".

"Hay que apuntar a las prioridades del trabajador y enfrentar a los grandes grupos económicos. El voto al Frente de Izquierda Unidad es útil para los que estamos incondicionalmente del lado de los jubilados, los trabajadores, las mujeres y la juventud", concluyó Del Caño.