Copa Sudamericana: Independiente ganó en la ida de los octavos

El Rojo se impuso por 1 a 0 a la Universidad Católica de Ecuador. El jueves será la revancha en Quito.

Copa Sudamericana: Independiente ganó en la ida de los octavos

Por: Mendoza Post

Tras ejercer un pertinaz dominio sobre su rival, Independiente apenas logró imponerse este jueves por la noche como local a la Universidad Católica de Ecuador por 1 a 0, al cabo de un encuentro que marcó el debut como entrenador del "Rojo" de Sebastián Beccacece, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El chileno Pablo Hernández, a los 10 minutos del segundo tiempo, marcó la única conquista del cotejo para el dueño de casa. 

El "Rey de Copas" se mostró superior a un trabajado adversario que le complicó el desarrollo en base a un efectivo escalonamiento posicional que le restó al local concretas posibilidades de llegada.

La revancha se disputará el próximo jueves en la altura de Quito, donde Independiente avanzará de ronda con solo empatar o hasta perdiendo por un gol con un marcador de 2-1 o más, ya que un traspié por 1 a 0 forzaría una definición por penales.

Antes del partido de vuelta, el Rojo visitará el domingo a Defensa y Justicia en lo que será la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El chileno festeja su gol con Martín Benítez

Esta nota habla de: