El Gobierno festejó la mejora en los indicadores económicos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que son "buenas noticias" la incipiente recuperación económica y el superávit comercial.

El Gobierno festejó la mejora en los indicadores económicos

Por: Mendoza Post

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su viceministro, Miguel Braun, calificaron este jueves de "buenas noticias" los indicadores difundidos por el INDEC sobre la economía y consideraron que se inició en la Argentina una "fase expansiva" de crecimiento.

A través de la red social twitter, Dujovne señaló que "hoy, el INDEC difundió datos de actividad económica y de comercio exterior. Buenas noticias: el crecimiento interanual vuelve a ser positivo y la Argentina sigue consolidando su capacidad exportadora".

Por su parte, Braun en la misma red sostuvo "más buenas noticias: se confirma que la economía se encuentra en una fase expansiva y se consolida la capacidad exportadora de nuestro país".

Las declaraciones de los dos funcionarios fueron acompañadas de otros tuit del Ministerio de Hacienda que recordaron que en mayo, la actividad económica subió 2,6%, confirmando que la economía se encuentra en una fase expansiva".

En otro mensaje, Hacienda destacó que en junio las exportaciones "crecieron, tanto en valor como en cantidad, respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado del año, las exportaciones en cantidades están en el nivel más alto desde 2013".

El Ministerio de Hacienda dijo que "desde 2006 que no se observaban tres años consecutivos de crecimiento en los primeros 6 meses del año" de las exportaciones energéticas.

Esta nota habla de: