La Fiesta del Chocolate y el invierno más dulce en Luján de Cuyo - Mendoza Post
Domingo 21 Jul 2019Domingo, 21/07/19 atrás
porAndrea Bono
Sociales

En su cuarta edición, el evento más esperado por los dulceros mendocinos arrancó en un sábado espectacular y a puro sol en "El Bosque de Cacheuta", ubicado en la Ruta Provincial 82 a metros del Puente Colgante y de las famosas Termas. Lamentablemente, la segunda fecha del festival no contó con la misma suerte, ya que quedó suspendida por el fuerte viento zonda que acechó a la provincia desde el domingo a la madrugada.

Por suerte, con el equipo del Post pudimos disfrutar de la primera -y exitosa- jornada de la Fiesta, que contó con la presencia de dos decenas de chocolaterías, numerosos puestos de artesanos y emprendedores lujaninos, zona de foodtrucks y bebidas y un espacio de entretenimiento para niños, compuesto por varios espectáculos y una plaza blanda de juegos.

Cientos de personas disfrutaron del día de montaña.

Muy contentos y con ganas de probarlo todo, encontramos al presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Corredor Ruta 82, Fabián González, a la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, la subdirectora de Desarrollo Económico e Inversiones de Luján de Cuyo, Patricia Tahan y al subsecretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Luján, Gonzalo Ruiz. Quien no se hizo presente fue el intendente del departamento, Omar de Marchi, pero en su representación encontramos a Sebastián Bragagnolo, quien busca ser su sucesor en el cargo máximo del departamento.

Cientos de familias disfrutaron de un día privilegiado en la montaña que se extendió desde las 11 de la mañana hasta las 17 horas. La atracción principal, por supuesto, fue la inmensa carpa que más parecía la entrada al paraíso: era imposible elegir qué puesto visitar primero, ya que además de chocolates en todas sus formas y sabores, también pudimos encontrar crepes, waffles, fondues y hasta un "shawarma de chocolate".

Samir Massud, con su Arabian Choco Shawarma.

"Esta feria demuestra que cuando quiere, el mendocino tiene empuje" comentó entusiasmado Aníbal, un mendocino mayor que no quiso perderse la ocasión y acudió al evento con su esposa Teresa.

Recordemos que en el año 2016, la Cámara de Turismo y Comercio Corredor Ruta 82 -conformada por comerciantes de distintos rubros- organizó con éxito la primera Fiesta del Chocolate en el km 29 de la ruta 82, apoyada por Turismo de Mendoza y la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Las fotos:

Gonzalo Ruiz, Sebastián Bragagnolo, Patricia Tahan, Gabriela Testa y Fabián Gonzalez. 

Los chicos de Chocolezza.

Teresa Todaro y Aníbal Carreño.

Viviana Valdivieso y sus compañeras de Mi Casita.

Familia Forteza Fernández, pescada durante la selfie.

El equipo de Espíritu de la Montaña.

La familia Garro también dijo presente.

Eliana Silveti y Belén Povedano.

Familia Díaz Tapia, completa.

Luli Oliva y Mimí Guerrero.

Familia Lamolla disfrutando el día.