Porretta, presidente del Lobo: "Queremos armar un plantel competitivo"

El máximo dirigente de Gimnasia y Esgrima habló de todo en una entrevista imperdible. "Tuvimos más oportunidades de gol que River", aseguró.

Porretta, presidente del Lobo: "Queremos armar un plantel competitivo"

Por:Emanuel Tristán

 Pasó el partido histórico ante River Plate por Copa Argentina y Gimnasia y Esgrima ya puso la cabeza de lleno en la próxima B Nacional, cuyo inicio está programado para el 17 de agosto.

El presidente del Lobo, Fernando Porretta, habló sobre la actualidad del Blanquinegro y no dejó tema sin tocar en una entrevista imperdible.

"Quedamos medio caliente por la derrota ante River, aunque cuando te enfrías te das cuenta que se jugó bien y que estuvimos a la altura. Eso sí, tuvimos más oportunidades de gol y no se dio pese a que estuvimos muy cerca", aseguró el dirigente en charla con el programa Dos de Punta, de Radio Andina.

Fernando Porretta en el Estadio Único La Pedrera, junto a Víctor Legrotaglie.

En detalle, Porretta agregó que "jugamos sin el equipo armado, nos agarró a mitad de camino ante un equipo que lo jugó como si fuera un amistoso antes de la Copa Libertadores. Me quedan sensaciones encontradas: estoy contento porque se trabajó bien, pero mal porque podríamos haber ganado. Eso sí, feliz por los chicos del club, el cuerpo técnico y la gente".

Las mejores frases del presidente de Gimnasia

> Su visión y misión
"Siempre voy para adelante. Nos han pasado mil cosas y aun así en cuatro años ascendimos tres veces. El club sigue, Gimnasia es muy grande y hay que seguir buscando lo mejor para el club y los hinchas".

> El equipo que se viene
"Todavía no hemos podido armar lo que queremos. Somos conscientes que faltan muchos jugadores y la idea es armar un plantel equilibrado para esta B Nacional tan complicada que se viene".

El Lobo jugó un excelente partido ante River por Copa Argentina.

> Los refuerzos que faltan
"Nos falta un 4 (lateral por derecha), estamos viendo si llega otro central, también dos carrileros (uno por izquierda, otro por derecha) y tres delanteros más".

> La política a la hora de reforzar
"No queremos hacer locuras desde la parte económica, es por eso que muchas veces no hemos cerrado jugadores. El mercado está difícil, hubiese querido asegurar más refuerzos antes pero estamos esperando el cierre del libro de pases de la Superliga. Queremos elegir los mejores porque es un torneo muy largo y hay cinco o seis clubes que se han reforzado muy bien pero que están haciendo locuras económicas que nosotros nos vamos a hacer. La idea es armar un plantel firme por tres o cuatro años".

> La salida de José María Bianco
"
Me llamó José (Bianco), fui solo y de común acuerdo quedamos en que no continuaba; no podíamos cerrar los jugadores que él quería, para colmo tuvo el problema de salud, entonces veíamos que no podíamos mover el partido con River. Se sintió en un momento difícil

> La elección de Pozo como técnico
 "Salí de esa reunión e iba a ver al básquet. Ahí en el viaje decidí que era preferible encarar la situación con un cuerpo técnico que ya tuviese un grupo armado y que al haber quedado un grupo tan chico del torneo anterior era más fácil adaptar a esos jugadores a un equipo armado con un buen trabajo en proceso. Por eso decidí inclinarme por Diego Pozo.

Diego Pozo fue ratificado como técnico la B Nacional.

Le pregunté a Diego y su cuerpo técnico si estaban dispuestos a jugar el partido contra River y después íbamos a ver cómo seguíamos, que no les podía prometer más que eso. Lo vi que trabaja bien con el grupo, estudia mucho lo táctico y está encima de los jugadores para corregir cosas.

Queríamos ver si este desafío no les quedaba grande. Llegó el partido con River que fue como una prueba final para ratificarlo. Cuando terminó entré en el camarín les dije que pensemos para adelante y armemos un plantel largo para afrontar lo que viene".

> Los chicos de Inferiores
"Hay chicos del club que pueden estar en la primera peleando un puesto. Eso fue lo que nos dejó el partido con River. Hubo siete, ocho jugadores que vienen trabajando en Inferiores, todos menores de 23 años. Hay que pensar en el futuro, saber que no se ganó nada, hay que estar con los pies en la tierra y traer los jugadores que faltan para lo que viene".

> El éxito de Gimnasia en las Inferiores de AFA
"Fuimos el único equipo del Interior que metió cuatro categorías en las finales de AFA, de las cuales en dos salimos campeones (Quinta y Séptima). Eso no es menor porque se está trabajando en tener la mayor cantidad de jugadores de Inferiores en el plantel superior.

Gimnasia logró dos títulos en AFA: en Quinta y Séptima.

Llevamos tres años en AFA y el primero lo comenzamos en el Federal A, pagando incluso los colectivos de quienes venían a Mendoza. Hicimos mucho esfuerzo para llegar a este momento".

> Proyectos institucionales
"Antes de fin de año vamos a armar el equipo de vóley, estamos terminando el gimnasio en la entrada del club más dos canchas de hormigón y tres más de fútbol en el predio del aeropuerto. Además vamos a sacar el alambrado que queda en el estadio en la zona de plateas".

La cancha del Blanquinegro quedará sin alambrado.

Fotos: prensa Gimnasia y Esgrima

Esta nota habla de: