Por qué la vida de los deudores alimentarios será un pesadilla si sale la Ley

El Senado le dio el visto bueno anoche y giró la ley a diputados. Quienes no pasen el dinero estipulado en tiempo y forma tendrán serias limitaciones para trabajar o sacar una tarjeta. No podrán siquiera viajar.

Por qué la vida de los deudores alimentarios será un pesadilla si sale la Ley

Por: Mendoza Post

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó anoche, y giró a Diputados, un proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Deudores Alimentarios e impone desde restricciones para salir del país hasta prohibición de tener tarjeta de débito y acceder a créditos.


El proyecto fue presentado por los legisladores Julio Cobos y Angel Rozas y se aprobó por unanimidad.

La iniciativa crea el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, a fin de asegurar el cumplimiento de las prestaciones alimentarias fijadas en virtud de resolución judicial o convenio homologado judicialmente, dejando habilitada y expedita la vía para la anotación allí del deudor moroso.

Una vez en el Registro, las consecuencias para el infractor o la infractora incluyen limitaciones para el desarrollo de su vida personal, laboral y comercial, además del impedimento de salir del país que dicte el juez en el caso concreto.

Incluso el proyecto contempla quitarles el carnet de conducir a aquellos padres, madres o parientes obligados por convenio homologado a pagar una cuota y que no cumplan.

Esta nota habla de: