La Superliga no empezaría por divisiones entre los clubes participantes

Es por la modalidad de descenso para el torneo que viene.

La Superliga no empezaría por divisiones entre los clubes participantes

Por: Mendoza Post

 El inicio de la Superliga está en riesgo debido ya que los clubes están en posturas divididas respecto a la forma y cantidad de descensos.

El comienza del torneo de Primera División está pactado para el último fin de semana de julio. Las dos primeras fechas ya fueron programadas con días y horarios confirmados.

No obstante este miércoles hubo una reunión clave en el Comité Ejecutivo de la AFA y once clubes no aprobaron la modalidad de pérdida de categoría.

Los clubes de la Superliga están divididos.

El cónclave fue suspendido y las partes quedaron enfrentadas. Solo asistieron doce representantes (entre ellos Godoy Cruz). Para el éxito de la asamblea se necesitan al menos 13 equipos presentes (la mitad más uno) pero once se declararon en rebeldía ya que mantienen su deseo de quitar los promedios.

En ese sentido, los directivos de esos clubes (entre los que están los dos ascendidos, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero) se juntaron a pocos metros de la reunión oficial.

Una de las sugerencias más mediadora es que dos equipos desciendan por promedio y otros dos por ubicación de la tabla.

San Martín de Tucumán fue uno de los equipos que perdió la categoría el torneo pasado.

Por lo pronto no hay acercamiento a la vista y mientras un grupo sostiene que el torneo no puede comenzar sin que el reglamento está aprobado, el otro asegura que el torneo arrancará en tiempo y forma con el reglamento de la pasada temporada.

Esta nota habla de: