Cuidado: así te roba los datos FaceApp - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 17 Jul 2019Miércoles, 17/07/19 atrás

Desde el presidente Mauricio Macri o el gobernador Alfredo Cornejo hasta famosos como Marcelo Tinelli, Lali Espósito, Angel de Brito o la mismísima Mirtha Legrand han pasado FaceApp, el filtro que hace furor en el mundo.

Vimos incluso cómo serían las celebs mendocinas Majo Pérez Comalini o Gonza Yuffrida.

Pero después de la catarata de fotos que vimos por Twitter, Instagram y Facebook saltan las advertencias: le estás entregando tus datos a Rusia.

Es que FaceApp es de origen ruso, está disponible para iOs y Android y cuenta con una política de privacidad ambigua que además nadie lee. No se actualiza desde 2017.

La App usa un sistema neuronal basado en inteligencia artificial que analiza la foto. Como en muchas otras aplicaciones.

Sin embargo, los servidores están en Rusia, fuera de las leyes de la Unión Europea o Estados Unidos, y la política de privacidad, que nadie lee, es tan ambigua como extraña.

 Advierte que todo el material puede ir a parar a un servidor ruso y especifica en la petición de autorización que los datos pueden ser cedidos a terceros.

Dani Creus, analista de seguridad de Kaspersky advierte de los riesgos de compartir fotos con terceros: "Debemos asumir que al subir algo a la nube, perdemos su control", dice. 

Según advierten otros expertos en informática y privacidad, cualquier persona que haya colocado su cara online junto a su nombre y otros datos de identificación queda vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial.

Conclusión: hay que tener cuidado y saber que todo lo que entra a un celular, es del planeta entero.