Se accidentó en Cancún y necesitan ayuda para traerla de vuelta

Celeste Cevasco tiene 27 años, es licenciada en turismo y estaba trabajando en México cuando cayó de un balcón. Tiene múltiples quebraduras.

Se accidentó en Cancún y necesitan ayuda para traerla de vuelta

Por: Mendoza Post

Una familia bonaerense necesita 80 mil dólares para traer de vuelta a su hija de 27 años que se accidentó en Cancún. Celeste Cevasco tiene múltiples quebraduras luego de caer de un balcón pero su seguro solo cubre hasta 30 mil dólares.

El padre de la joven, Daniel Cevasco, explicó en diálogo con el diario La Nación que la familia está desesperada porque necesitan un avión sanitario para trasladar a la chica que tiene la cadera partida en seis partes, fracturas de humero, hombro y vértebras.

Se encuentra internada en el Sanatorio Quirúrgico del Sur, en esa ciudad, pero allí no la pueden operar. Por este motivo los médicos recomendaron trasladarla antes de la intervención pero necesitan un avión sanitario por las quebraduras.

Celeste Cevasco

"Nos dijeron que hay que operarla dentro de los ocho días y ya pasaron dos y no conseguimos respuestas de la aseguradora ni del consulado. Hace dos días que en el hospital solo le dan calmantes y ni la tocan. Estoy desesperado", afirmó el papá de Celeste.

La joven licenciada en turismo llegó a México el 12 de marzo para permanecer allí hasta septiembre cuando volvería a Australia donde estuvo viviendo y trabajando en una importante cadena de hoteles. En México no tenía contrato por lo que ella misma pagaba su seguro de salud.

"Viajó con la cobertura correspondiente a un proveedor de la tarjeta Visa, pero cuando pasaron los 120 días, dejó de tener validez, por eso contrató otro seguro de la empresa Euro American. Pero la letra chica dice que solo cubre hasta 30.000 euros y dicen que no cubren el traslado. Por eso estamos desesperados. No tenemos el dinero que cuesta un avión sanitario. Y tampoco tenemos tiempo. Pedimos ayuda por si algún funcionario nos puede ayudar a traerla", repite Daniel.

El padre de Celeste trabaja haciendo fletes, este domingo al mediodía recibieron el llamado de la amiga mexicana de ella, Rosi, quien les relató que la chica se olvidó la llave dentro de su departamento e intentó subir por el balcón al primer piso. Tropezó y cayó al vacío con múltiples fracturas. La mamá y el hermano viajaron de forma inmediata hacia México y allí están ahora, junto a Celeste, que pese a los golpes y el dolor nunca perdió la consciencia.

Esta nota habla de: