El historial violento del hombre que golpeó y mató al taxista - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 13 Jul 2019Sábado, 13/07/19 atrás

Esteban González Zablocki, de 27 años y oriundo de Berisso es la identidad del conductor que golpeó y mató al taxista Jorge Gómez (52) en las calles de Ensenada, hasta dejarlo en coma y finalmente provocarle la muerte. 

Esteban está en pareja y tiene una hija. Estudia en la facultad de la zona y trabaja en una empresa familiar. 

Gómez falleció este viernes, horas después de que González quedara en libertad tras pasar un día detenido. 

Según pudo recopilar Clarín, González consta con un historial muy violento. Le rompió la mandíbula a un vecino en un departamento de la calle Almirante Brown, en Mar del Plata el 23 de enero de 2013, durante unas vacaciones del agresor. La causa está en los tribunales de esa ciudad pero avanzó poco y nada.

Antes de huir, entregarse, quedar detenido y después en libertad, Esteban cursaba tercer año de Arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata. 

Su perfil de Twitter plasma que tiene experiencia en la práctica de karate Kyokushinkai, una disciplina de mayor contacto que el karate tradicional, con énfasis en bloqueos y golpes de pies y manos.

También trabaja en la empresa de su abuelo, Domingo González y Cía. SA, un lavadero y molienda de conchillas que se usan para aportar calcio al alimento balanceado para animales. 

Allí, Esteban es encargado del sector de yacimientos de donde se extraen las conchillas de ostras. Cuando lo detuvieron, tenía puesta su ropa de trabajo.