Adiós a la golosina "Mielcita": las deudas obligaron a cerrar la fábrica

La golosina que formó parte de la infancia de miles de personas no logró sostener su situación económica por diferentes deudas y caída de ventas.

Adiós a la golosina "Mielcita": las deudas obligaron a cerrar la fábrica

Por: Mendoza Post

La fábrica que elaboraba la conocida golosina "Mielcitas" cerró sus puertas debido a la caída de ventas y un fuerte endeudamiento. .

En consecuencia, 150 trabajadores, en su mayoría mujeres, perdieron sus empleos y al menos por ahora, no cobrarán las indemnizaciones dado que la compañía Suschen comunicó que no cuenta con el dinero para hacer frente a estos pagos.

Desde la empresa ubicada en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, que también fabricaba los alfajores "Suschen" y "Loquillo", comunicaron que "tienen deudas millonarias y, en un contexto de fuerte caída de ventas por la crisis económica del país, tampoco pueden hacer frente a las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable".

Se va un clásico de la infancia de miles de personas.

José Luis Ledesma, delegado gremial de la planta afirmó a Radio 10 que "hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación".

Y añadió: "Hemos cubierto lo que los empresarios no pudieron cubrir. Se llevaron el activo fijo y se burlaron de todos. No somos locos ni suicidas, vamos a buscar una posición y continuidad de trabajo".

Otra golosina que también se despide de las carameleras.

La empresa Suschem fue fundada en 1976 y llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas de todo el país.

Esta nota habla de: