Prisión para un hombre con esquizofrenia que abusó de una mujer en Capital - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 10 Jul 2019Miércoles, 10/07/19 atrás

 El hombre de 41 años que padece esquizofrenia y abusó sexualmente de una vecina, seguirá detenido luego de que el juez le dictara la prisión preventiva.

La decisión del juez, se basa en los exámenes y pericias, que arrojaron que el acusado era consciente de sus actos cuando vejó a la mujer.

Sin embargo, debido a la enfermedad mental que padece, Ibáñez Yelachich se encuentra alojado en el pabellón judicial del Hospital El Sauce.

En este contexto, la defensa oficial del acusado está gestionando que sea enviado a una institución especializada en pacientes psiquiátricos, donde sea debidamente medicado y contenido.

No es el único caso de abuso que involucra el acusado. En 2010, abusó de otra mujer, aunque en este caso la justicia lo había declarado inimputable.

Sin embargo, la defensa sostiene que su representado no es capaz de diferenciar la legalidad o no de un acto. Para esto, se basa en la historia clínica del paciente y algunos antecedentes que, según el letrado, demuestran la gravedad de su enfermedad.