Fuerzas del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad impidieron esta tarde la instalación de una carpa en el Obelisco desde la cual representantes de la CTEP pretendían repartir colchones y comida.
La protesta alcanzó momentos de tensión cuando la policía lanzó gases lacrimógenos para impedir el avance de los manifestantes, quienes respondieron con piedras.
El incidente se produjo cuando desde la agrupación social intentaron pasar colchones, lo cual fue reprendido por la policía, que arrojó gas lacrimógeno.
Este fue el momento en el que la Policía impidió que organizaciones sociales descargaran colchones de una camioneta en el Obelisco. Los efectivos arrojaron gas lacrimógeno. Hubo corridas y empujones. Detuvieron a dos hombres. Así lo relató @sol_urroz, cronista de @C5n en el lugar pic.twitter.com/28DLdbepHQ
Los manifestantes contestaron arrojando piedras y la tensión fue en aumento hasta que un manifestante fue violentamente reducido en el piso, y luego introducido dentro de un carro de asalto.
Al menos dos personas resultaron detenidas como consecuencia de los forcejeos que integrantes de organizaciones piqueteras protagonizaron cuando la Policía de la Ciudad impidió la instalación de carpas para ollas populares en la zona del Obelisco porteño.
El líder de la CTEP, Juan Grabois, expresó: "Nosotros vamos a permanecer acá, en situación pacífica. Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de manifestar".
El Iscamen descubrió a las aves ocultas en un camión térmico que buscaba ingresar a la provincia por San Juan. Este tipo de animales son buscadas como mascota por su facilidad para adaptarse a la cautividad y capacidad de aprendizaje para hablar.