Incidentes en el Obelisco: policías impiden instalar carpas para los sin techo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 9 Jul 2019Martes, 09/07/19 atrás

Fuerzas del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad impidieron esta tarde la instalación de una carpa en el Obelisco desde la cual representantes de la CTEP pretendían repartir colchones y comida.

La protesta alcanzó momentos de tensión cuando la policía lanzó gases lacrimógenos para impedir el avance de los manifestantes, quienes respondieron con piedras.

El incidente se produjo cuando desde la agrupación social intentaron pasar colchones, lo cual fue reprendido por la policía, que arrojó gas lacrimógeno.

Los manifestantes contestaron arrojando piedras y la tensión fue en aumento hasta que un manifestante fue violentamente reducido en el piso, y luego introducido dentro de un carro de asalto.

Al menos dos personas resultaron detenidas como consecuencia de los forcejeos que integrantes de organizaciones piqueteras protagonizaron cuando la Policía de la Ciudad impidió la instalación de carpas para ollas populares en la zona del Obelisco porteño. 

El líder de la CTEP, Juan Grabois, expresó: "Nosotros vamos a permanecer acá, en situación pacífica. Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de manifestar". 

Juan Grabois y Gabriela Cerruti.