La emoción de Guido Pella: "Hay que ganar como sea" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 9 Jul 2019Martes, 09/07/19 atrás

 Guido Pella hizo historia sobre césped. En esta oportunidad dio vuelta un partido casi perdido y superó al canadiense Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6. 

Es el único tenista argentino con vida en el Grand Slam de Londres y el cuarto argentino en la historia del deporte de la pelotita amarilla en llegar a cuartos de final de Wimbledon. "Yo soy más del Cholo Simeone, hay que ganar como sea", dijo el Pella sobre su actitud ganadora, comparándola con la del entrenador del Atlético de Madrid.

"Fue un partido muy especial para mí, se me complicó de entrada con dos sets abajo. A partir del tercero, él se puso un poco más tenso y se puso más parejo", comentó el tenista bahiense, que comenzó perdiendo y lo dio vuelta en tres horas y 43 minutos. Además, en una entrevista con ESPN, agregó: "En Roland Garros me pasó, que me puse dos sets a cero en contra y ya sabía que no lo levantaba. Ahora fue diferente, sabía que podía, mi mente estaba mucho mejor que en Paris".

En la próxima ronda se medirá ante el español Bautista Agut, quien se quedó con los dos enfrentamientos que tienen entre sí, pero el tenista argentino no se achica y argumentó: "Estar en Wimbledon no lo cambio por nada, me llena de felicidad. No es un torneo para venir a pasear, es para dar lo mejor y seguir avanzando".

Pella aseguró que incluso cuando iba perdiendo  0-2 estaba muy tranquilo, sabía que podía.  "Las veces que me toca estar dos sets a cero abajo, que no es lo ideal, me enfoco mucho en el tercero, más que en un cuarto. Sabía que el tercero era clave para hacerlo dudar y hacerlo vulnerable para lo que pasó después?".

De esta manera los 8 mejores de Wimbledon, además de Pella serán los españoles  Rafa Nadal y Roberto Bautista , el estadounidense  Sam Querrey,   el serbio Novak Djokovic,  el suizo Roger Federer,  Milos Raonic y el belga  David Goffin. 

Ver también: Esta es la novia de Guido Pella, el tenista argentino del momento