Gremialista mendocino busca ser el Moyano del sistema financiero - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 8 Jul 2019Lunes, 08/07/19 atrás

El mendocino Sergio Palazzo cerró la paritaria de los trabajadores bancarios y logró garantizarse que el salario de los 110.000 empleados de bancos le empaten a la inflación.

En ese contexto, el gremialista fue entrevistado por diario Clarín, que le preguntó si de aquí en adelante se enfocaría en militar para que el kirchnerismo vuelva al poder.

"Estoy en eso, pero también tengo otro objetivo: voy por Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre", sostuvo.

Palazzo, durísimo contra Mercado Libre

Y añadió: "Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo".

¿Cómo lo va a lograr? "Por las buenas o por las malas. Quiero ser el Moyano del sistema financiero. No quiero solo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones".

El gremialista se refiere a las "corresponsalías". Los bancos pueden tener un mostrador en diversos tipos de comercio para gestionar operaciones básicas, como abrir cuentas, suscribir un plazo fijo, realizar sus pagos y obtener préstamos en lugares donde habitualmente llevan a cabo actividades cotidianas.

Palazzo quiere ser como Moyano