Francisco: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 7 Jul 2019Domingo, 07/07/19 atrás

 A más de seis años de su asunción como jefe de la Iglesia Católica, Francisco expresó su deseo de viajar a la Argentina, luego de rechazar numerosas veces esa posibilidad.

"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", aseguró el Papa, en una fecha en la que habrá un nuevo presidente en la Argentina, o bien se mantendrá el mismo.

Hasta el momento Francisco no vino a la Argentina porque en el Vaticano consideran que "no están dadas las condiciones", en referencia a la "grieta" que divide a los argentinos y que podría impactar en su visita, por los "tironeos ideológicos".

De acuerdo al diario La Nación, el Sumo Pontífice le dedica poco tiempo a las cuestiones políticas de la Argentina. Además, cuando un argentino le habló días atrás sobre la postulación de Axel Kicillof, lo miró con sorpresa y le preguntó: "¿Candidato a qué es Kicillof?". Sí estaba al tanto de las principales fórmulas que competirán por la presidencia, Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto y Alberto Fernández-Cristina Kirchner.