Video: un mago falló al escapar de cadenas y lo encontraron ahogado

El ilusionista de la India había realizado el truco muchas veces pero esta vez el error fue trágico.

Video: un mago falló al escapar de cadenas y lo encontraron ahogado

Por: Mendoza Post

 El escapista Chanchal Lahiri (42), con su nombre artístico Jadear Mandrake, no pudo realizar el truco que había preparado y no logró escapar de las cadenas que rodeaban su cuerpo cuando fue arrojado al río Hooghly en India.

Antes de ser tirado al agua, según reprodujo diario El País, el mago contó que desde hacía dos décadas realizaba escapes: "Me encadenaron dentro de una jaula de cristal a prueba de balas y me tiraron al agua desde el puente Howrah. Tardé 29 segundos en salir".

La multitud esperó la salida de Lahiri y entró en pánico con el paso de los minutos. Jamás salió a la superficie y la búsqueda fue angustiosa. Su cuerpo fue hallado después de más de un día de búsqueda, a un kilómetro el lugar donde lo sumergieron.

El mago, minutos antes de ser arrojado al río.

El mago fue colgado de una polea, encadenado con seis candados y atados de pies y manos, además de tener los ojos vendados. El ilusionista quiso emular a Harry Houdini, quien popularizó los escapes de encadenamientos y celdas bajo el agua.

El fotógrafo local Jayanta Shaw le dijo a BBC las últimas palabras del ilusionista antes de sumergirse: "Le pregunté por qué arriesgaba su vida. Me sonrió y contestó: 'Si lo consigo, es magia. Si no puedo, será una tragedia'". 

Según el fotógrafo, Lahiri intentaba el reto una vez más "para revivir el interés de la gente en la magia. Nunca pensé que no fuera a salir del agua esta vez", quien ya lo había visto realizar el truco en otras oportunidades.

Esta nota habla de: