Una anciana ciega dijo que fue abandonada por los hijos y pide ayuda

Una vecina publicó un video contando la historia de Olga. Necesita ropa, muebles y alguien que la cuide.

Una anciana ciega dijo que fue abandonada por los hijos y pide ayuda

Por: Mendoza Post

El caso de una anciana discapacitada que fue abandonada por sus hijos, causó gran conmoción. En Salta, su provincia, hay una campaña para ayudarla. Olga es ciega, vive en el barrio Fraternidad, en una vivienda precaria con recursos mínimos y fue abandonada por sus hijos. 

Una vecina grabó un video y lo compartió en Facebook, con el fin de ayudarla. Olga necesita una persona que la acompañe, la cuide y se ocupe de ella ya que por su ceguera no puede valerse por si misma. "No puedo manejarse sola, llego a la esquina y me desmayó", asegura la señora.

Respecto a sus hijos, dice que los dos son casados y tienen sus vidas. "Vienen muy de vez en cuando, pero casi nunca", asegura.

El relato de la vecina

 "Otra vez estoy aquí pidiendo solidaridad, compasión, ayuda para Olga una mujer del Barrio Fraternidad Mza 337 C lote 22 , abandonada , por su familia, por la sociedad ,con sus años encima , discapacitada y ahora ciega . Hace 2 semanas vive en este estado de abandono , ella necesita ayuda tiene IPS podría conseguir una enfermera o cuidadora pero no puede hacer los tramites , no pasa la burocracia o la poca solidaridad de la empresa donde miles de trabas ponen para que te canses ya que ella depende de la buena voluntad de quien la quiera ayudar".

"El estado ausente no Cooperadora Asistencial, Asistencia Social ya que dijeron la visitarían pero como ya vemos nada , sigue dependiendo de la solidaridad de vecinos para comer, higienizarse , etc., la municipalidad construye baños, cocinas y pieza ella necesita una ya que al no ver y tener un baño precario lejos de la pieza se cayó varias veces en el patio y tuvo que ser hospitalizada por los golpes , o si saben como contactar a tu techo mi casa o algo así".

"Necesita algo de ropa , una mesa y silla para poder comer , tal vez algo donde calentar su comida , agua para el té, o lo que ustedes vean que a ella le pueda servir , aunque sola será difícil . Ella agradecerá la ayuda , vive en una pieza sin reboque , con chapas arriba , cables colgando por todos lado, espero podamos ayudar a Olga".

Esta nota habla de: