Esta es la agenda oficial de la Selección Argentina para el resto del año - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 4 Jul 2019Jueves, 04/07/19 atrás

 La Selección Argentina no alcanzó la final de la Copa América, pero su participación en el torneo continental continúa.

La despedida será este sábado en el partido por el tercer puesto ante Chile. El duelo se disputará desde las 16 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Ese será uno de los cinco partidos que la Albiceleste tiene confirmados de acá a fin de año, en teoría con la conducción de Lionel Scaloni.

Terminada la actividad oficial, el combinado nacional volverá al ruedo en septiembre durante la primera de las tres fechas FIFA que restan en el 2019.

El jueves 5 el equipo de Lionel Messi (no sería convocado para estos amistosos) enfrentará a Chile en el United Airlines Field de Los Ángeles, Estados Unidos. En tanto el martes 10 jugará ante México (dirigido por el argentino Gerardo Martino) en el Alamodome de San Antonio.

La siguiente ventana para ensayos internacionales será en octubre y el primer duelo será el miércoles 9 de octubre ante Alemania en Dortmund. El segundo partido no está confirmado pero si hay avances para jugar contra Portugal en tierras lusas, posiblemente el martes 15. Para esta gira sí estaría presente Messi, principalmente para enfrentar a Cristiano Ronaldo.

La última fecha FIFA será en noviembre. Para ese entonces no hay rivales en carpeta ni fechas estimadas. Lo que sí se sabe es que esos serían los últimos encuentros dirigidos por Scaloni.