Argentina cayó de pie ante Brasil

La Selección fue eliminada de la Copa América en manos de su archirrival, Brasil, en Semifinales. Fue 2 a 0 para el combinado local.

Argentina cayó de pie ante Brasil

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina quedó afuera de la Copa América al perder en Semifinales contra Brasil 2 a 0. Gabriel Jesús y Roberto Firmino marcaron los goles que motivaron la derrota.

El resultado, a priori injusto por las circunstancias en las que llegó el segundo tanto del local, se explica gracias a la simpleza y contundencia de la Verdeamarelha, que pegó primero a los 18' del primer tiempo y sentenció la historia de contragolpe en el mejor momento de la Albiceleste, a los 26' del complemento.

En ese sentido, el duelo se resolvió por los pequeños detalles que ponderaron al equipo de Tité, cuya ejecución y convicción terminó inclinando la balanza.

Messi tuvo algunas apariciones esporádicas que no alcanzaron.

Enfrente, los dirigidos por Lionel Scaloni contaron con varias situaciones a favor pero ninguna terminó dentro del arco de Allison, ni siquiera ese cabezazo de Agüero y ese remate de Messi que en ambas ocasiones devolvió el palo.

Pese a la derrota, la Selección Argentina se retiró del Estadio Mineirao de Belo Horizonte con la frente en alto y con un torneo que fue de menor a mayor, pero que terminó con esta final anticipada y una derrota ante el favorito a ganar.

Agüero tuvo una muy clara pero su cabezazo pegó en el travesaño.

El camino de la Albiceleste continuará este sábado a las 16 horas en el partido por el tercer puesto, en el Arena Corinthians de Sao Paulo ante el perdedor de la otra Semifinal animada por Perú y Chile.

En el partido por el tercer puesto no podrán jugar ni Lautaro Martínez ni Acuña por acumulación de tarjetas.

En tanto Brasil animará la gran final el domingo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro ante el vencedor de dicho duelo. 

Los goles

Los palos  


Esta nota habla de: