Dramáticos videos de los rescates de la tragedia de Tucumán

Varias personas registraron el rescate de las víctimas atrapadas en el colectivo que partió de Mendoza. Los testimonios.

Dramáticos videos de los rescates de la tragedia de Tucumán

Por: Mendoza Post

Este lunes un micro de la empresa "Destino Cero", que salió de Mendoza con destino a ciudad santiagueña de Río Hondo, volcó en Tucumán. El trágico saldo de este accidente resultó en 15 muertos y decenas de heridos que fueron atendidos en hospitales de ciudades cercanas.

En las redes sociales comenzaron a circular rápidamente videos que muestran los momentos posteriores al vuelco de la unidad que, según señalaron, se produjo porque la niebla en el lugar habría impedido ver la curva en la intersección de las rutas 157 y 308, en el sur tucumano.

De esta forma, el chofer habría mordido la banquina y provocado que el colectivo derrape de costado con mucha violencia.

El periodista Carlos Rosznercki que posteó un video en vivo de la dramática situación entrevistó a un mendocino que contó su experiencia: "Yo venía conversando con mi amigo y sentimos un derrape pero no se qué... y ahí toda la confusión del accidente".

Otra las víctimas mendocinas que viajaba en el colectivo aseguró que el chofer "tomó una curva y ahí fue donde perdió el dominio del vehículo". Además, agregó que su esposo estaba atrapado dentro la unidad y no lo podían rescatar.  

Orlando Corvalán, autoridad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), confirmó que la mayoría de los pasajeros partieron de Mendoza. 

Además, indicó que el colectivo "está habilitado, tiene la revisión técnica y los papeles al día". También agregó que la última fiscalización  de la unidad fue hace 7 días.  


Esta nota habla de: