Comienza este lunes el juicio por el femicidio de Julieta González

Es el único de los tres crímenes del violento septiembre de 2016 que queda por ser elevado a juicio.

Comienza este lunes el juicio por el femicidio de Julieta González

Por: Mendoza Post

Este lunes comenzará el juicio a Andrés Di Césare (26), acusado de matar a Julieta González (21). Después de dos años y medio es el único de los tres femicidas del violento septiembre de 2016 que aún no tiene condena.

A partir de las 8:30, la fiscal de homicidios Claudia Ríos será quien acuse mientras que la defensa del imputado estará a cargo del abogado Fernando Luquez. El juicio se extenderá durante toda la semana en el tercer piso de Tribunales a cargo del juez Mauricio Juan.

Este juicio se elevó a juicio después de la implementación de los juicios por jurados por lo que será llevado adelante mediante la habitual modalidad de debate.

Julieta Gonzalez.

El caso

Julieta desapareció el 21 de septiembre de 2016 y su cadáver fue encontrado el 25, cerca del penal de Cacheuta. El principal sospechoso es Andrés Di Césare, un joven con el cual mantenía una relación amorosa. El imputado, hijo de un importante empresario de transporte, fue detenido en octubre de ese año y desde entonces, aguarda tras las rejas que el caso llegue a juicio.

Respecto a la causa, Di Césare declaró en enero de 2018 ante la fiscal Ríos y dijo que es inocente. Sostuvo que el 21 de septiembre él mantuvo una discusión con la joven, ella lo arañó y él la golpeó y le hizo sangrar la nariz. Luego la llevó unas cuadras en su auto y la dejó. Afirmó que fue la última vez que la vio. La sangre en el vehículo y la piel bajo las uñas de la víctima, las principales pruebas de la querella, encajaría en el relato aunque hay que mencionar que Di Césare hizo esta declaración un año y cuatro meses después del hecho.


Esta nota habla de: