Así estará el tiempo el fin de semana

Seguirá frío. Sábado agradable, domingo más crudo. Vientos en la zona cordillerana.

Así estará el tiempo el fin de semana

Por: Mendoza Post

El invierno seguirá mostrando las temperaturas habituales en esta época del año, junio y julio inminente, las semanas más frías. Sin embargo, hay esperanza de pasar al menos un sábado con la tarde agradable.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado una mínima de 2° C y una máxima de 14 °C, mañana y tarde parcialmente nublado y sin precipitaciones.

El domingo las condiciones serán similares, con una mañana menos cruda (mínima pronosticada de 4 °C) pero una tarde fresca, con 11 °C de máxima pronosticada. El lunes, el ingreso de un frente frío colocará la mínima cerca de 1 °C y la máxima por debajo de los 10 °C.

Nieve en la cordillera, y viento

Las alertas vigentes del SMN indican "nevadas fuertes" para las zonas cordilleranas de Mendoza, también en San Juan y Neuquén.

Nieve en el paso a Chile.

Otro alerta, indica que en las zonas cordilleranas, execpto la Patagonia pero incluyendo a Mendoza, habrá ráfagas de viento muy fuerte de hasta 70 KPH en alta montaña, lo que podría generar viento blanco.

En tanto, el Paso Internacional a Chile fue cerrado por el temporal de viento y nieve. A primera hora de la mañana, habrá novedades.

Esta nota habla de: