Alberto Fernández reconoció que el INDEC funciona mejor ahora - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 27 Jun 2019Jueves, 27/06/19 atrás

Alberto Fernández, precandidato a presidente por Frente de Todos,  está muy activo. Como él, todos están en campaña y buscan espacios para difundir ideas y conceptos. Luego de haberse reunido con directivos del FMI, a quienes les planteó que la deuda deberá ser renegociada, fue entrevistado en un radio y sorprendió con una declaración.

El dirigente comparó el funcionamiento del INDEC durante la gestión de Cristina Fernández con la actual del presidente, Mauricio Macri. El aspirante a la Presidencia reconoció que el organismo ahora funciona mejor que durante la gestión kirchnerista.

Fernández detalló que durante la gestión de Néstor Kirchner, cuando él fu jefe de Gabinete, el INDEC "no tuvo problemas" aunque agregó: "Está funcionando mejor que en los últimos años de Cristina". Posteriormente, lanzó críticas hacia la administración de CFK al sostener que es un error "invisibilizar" a los pobres" y que fue un error decir que en la Argentina había "menos pobres que en Alemania".

Al respecto destacó: "Nunca estuvo de acuerdo con esas cosas y no lo estoy".

Posteriormente, fue consultado sobre el acuerdo con Sergio Massa y respondió que "el rol de Cristina fue central" para que ocurriera la unidad del peronismo". En ese sentido aclaró que "no soy yo solo, es (Hugo) Moyano, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Massa, Victoria Donda son todos nombres que confrontamos con ella y ahora están cerca por la amplitud de Cristina". "Siempre dije que Sergio, de su generación, es el que más se preparó para la presidencia, no le tocó esta vez, le tocará en 4 u 8 años. La verdad es que tardamos mucho en cerrar el acuerdo con Massa, pero llegamos todos muy convencidos y fue muy difícil porque era una disputa entre muchos actores y todos cedieron", finalizó.