Cornejo quiere dejarle listo el Banco de Mendoza a Suarez

El gobernador, convencido de que su sucesor será el intendente capitalino, adelantó que están trabajando en el estatuto de la entidad financiera.

Cornejo quiere dejarle listo el Banco de Mendoza a Suarez

Aunque termine su mandato, el gobernador Alfredo Cornejo confía en que Rodolfo Suarez será elegido para ser su sucesor y, como tal, continuar con los planes trazados como, por ejemplo, la creación de un banco provincial.

Así, Cornejo pretende dejar listo un estatuto de cómo sería el funcionamiento de la entidad financiera provincial antes de diciembre. De hecho, adelantó que el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri ya está trabajando en eso con gente de Suarez.

Nieri ya trabaja con funcionarios de Suarez

"Rodolfo nos pidió que aceleremos para que a fin de año tengamos esbozada una buena propuesta", dijo Cornejo en el programa Séptimo Día de Canal 7.

"Teníamos 6 bancos a principios de los '90. Dos públicos y cuatro privados y los seis desaparecieron. Mendoza ha perdido mucho por lo financiero y no lo hemos podido remplazar con el Banco Nación", precisó el gobernador.

Además, recordó que "queremos eliminar el ente residual que administra los bienes de los bancos, estamos rematando esas propiedades y limpiando los pasivos que quedan. Lo queríamos terminar en diciembre pero no lo vamos a poder dejar limpio".

Cornejo está convencido de que Suarez será su sucesor

Esta nota habla de: