Recordaron a los bailarines muertos en el accidente de Cuesta de los Terneros - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Jun 2019Martes, 25/06/19 atrás

Familiares y amigos de las víctimas del vuelco de un micro con jóvenes de un estudio de danzas del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, ocurrido hace dos años, homenajearon este martes a sus seres queridos y bautizaron con el nombre de 'Curva de Los Ángeles' al lugar del accidente, en la Cuesta de los Terneros de San Rafael.

En el accidente murieron quince personas y una veintena resultó herida.

Con la presencia del sacerdote Francisco "Pancho" Alarcón, que ofreció palabras emotivas en su discurso, los padres de los chicos que murieron el 25 de junio de 2017 pintaron estrellas amarillas como símbolo de la tragedia en el lugar donde volcó el colectivo que llevaba a un contingente de chicos de la escuela de baile Soul Dance de Buenos Aires.

El grupo estaba hospedado en San Rafael y había ido a pasar el día a Valle de Las Leñas.

Hubo 15 muertes en el accidente.

Durante el homenaje, colocaron ofrendas en la pequeña capilla levantada en ese sitio y desplegaron carteles y pancartas alusivas al pedido de justicia, al considerar que los responsables de la unidad que causó la catástrofe no contaban con ningún tipo de habilitación para circular por rutas argentinas.

Ver: La lista oficial de heridos y fallecidos en el accidente de San Rafael

La tragedia de la Cuesta de los Terneros dejó un saldo fatal de 15 muertos (14 pasajeros y el chofer) y entre los sobrevivientes hubo 21 personas heridas, varias de las cuales quedaron con secuelas de por vida, como el caso del profesor Claudio Sosa o Priscila Alaniz que terminaron en silla de ruedas.

La tragedia fue hace dos años.

Paola Pardini, mamá de Flor, pidió "justicia" porque "tanto los dos choferes, los dueños de la empresa del micro y hasta los profesores acompañantes viajaban con todo trucho".

"Nos mataron en vida, no lo podemos creer" dijo hoy la mujer, quien acusó a los organizadores de aquel fatídico viaje de "corruptos y avaros", reprodujo la agencia Télam.

"Ellos pueden festejar un cumpleaños y un fin de año en familia, nosotros no", lamentó y agradeció "a todo San Rafael y la ayuda brindada desde el primer día por toda su gente y grandes personas".