Mujeres mostraron su escote para criticar el acoso callejero

La campaña empezó en Francia como una forma de solidaridad hacia una mujer que fue insultada por llevar un escote muy grande. Los detalles.

Mujeres mostraron su escote para criticar el acoso callejero

Por: Mendoza Post

 Una joven francesa fue insultada en la calle por llevar una remera escotada y decidió compartir su historia a través de su cuenta de Twitter. Luego de esta publicación, cientos de mujeres comenzaron a llevar las redes con imágenes de sus escotes en solidaridad con esta chica agredida.

El 18 de junio, la usuaria de Célineb, publicó una foto de su escote junto a un mensaje que relataba la situación vivida: "Así que, según un tipo con el que me crucé en la calle hace un rato, este es el escote de una ?sucia puta'. Mis pechos y yo te mandamos a joder".

Esta publicación recibió más de 4.800 "me gusta" y fue compartida más de 1.000 veces, pero el mayor impacto se generó en las respuestas a este tuit, donde miles de mujeres compartieron sus escotes hartas de que les digan cómo vestirse.

Quien también proporcionó un gran impulso a esta campaña viral fue la panelista radial Zohra Bitan. La mujer incitó a las demás a mostrar sus escotes con el eslogan "Libertad, igualdad, Escote", haciendo una pequeña modificación al emblema de la Revolución Francesa: "Libertad, igualdad, fraternidad". Además, ella añadió el hashtag #JeKiffeMonDécolleté ("Me encanta mi escote").

Cientos de mujeres se han unido a esta campaña que se volvió viral en Francia y ha generado repercusión en todo el mundo. Con esto, ellas buscan reivindicar su derecho a vestirse libremente sin que por ello sean acosadas en la calle.

Esta nota habla de: