Mujeres mostraron su escote para criticar el acoso callejero - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Jun 2019 27 días atrás

 Una joven francesa fue insultada en la calle por llevar una remera escotada y decidió compartir su historia a través de su cuenta de Twitter. Luego de esta publicación, cientos de mujeres comenzaron a llevar las redes con imágenes de sus escotes en solidaridad con esta chica agredida.

El 18 de junio, la usuaria de Célineb, publicó una foto de su escote junto a un mensaje que relataba la situación vivida: "Así que, según un tipo con el que me crucé en la calle hace un rato, este es el escote de una ?sucia puta'. Mis pechos y yo te mandamos a joder".

Esta publicación recibió más de 4.800 "me gusta" y fue compartida más de 1.000 veces, pero el mayor impacto se generó en las respuestas a este tuit, donde miles de mujeres compartieron sus escotes hartas de que les digan cómo vestirse.

Quien también proporcionó un gran impulso a esta campaña viral fue la panelista radial Zohra Bitan. La mujer incitó a las demás a mostrar sus escotes con el eslogan "Libertad, igualdad, Escote", haciendo una pequeña modificación al emblema de la Revolución Francesa: "Libertad, igualdad, fraternidad". Además, ella añadió el hashtag #JeKiffeMonDécolleté ("Me encanta mi escote").

Cientos de mujeres se han unido a esta campaña que se volvió viral en Francia y ha generado repercusión en todo el mundo. Con esto, ellas buscan reivindicar su derecho a vestirse libremente sin que por ello sean acosadas en la calle.