Copa América: Ecuador y Japón jugarán por la última clasificación - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 24 Jun 2019Lunes, 24/06/19 atrás

Ecuador y Japón jugarán este lunes la clasificación a cuartos de finalde la Copa América en el marco de la tercera y última fecha del Grupo C.

El partido se jugará desde las 20 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.

El ganador del encuentro se clasificará como segundo mejor tercero y será rival de Brasil en cuartos de final. En caso de haber empate, será Paraguay quien acceda a la siguiente fase.

Japón viene de empatar con Uruguay. 

El seleccionado japonés, uno de los invitados por Conmebol para disputar la Copa América, fue goleado por Chile (4-0) en su debut pero luego mejoró considerablemente la imagen al empatar con Uruguay (2-2) en la segunda fecha.

Este empate le dio al subcampeón asiático la posibilidad de tener chances de lograr una histórica clasificación a cuartos, en caso de una victoria ante los ecuatorianos, a partir de la caída de Paraguay (tercero en el grupo B) ante Colombia, por 1-0, en Salvador.

Ecuador cayó ante Chile 2 a 1. 

Ecuador, en tanto, exhibió su flojo presente futbolístico en las derrotas ante Uruguay (4-0) y Chile (2-1), pero todavía no se despidió del certamen continental