5 razones sobre por qué es mejor llevarlo recto

El corte de cabello recto se impuso hace varios años, hoy te cuento por qué es la mejor opción a la hora de elegirlo.

5 razones sobre por qué es mejor llevarlo recto

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Si bien las tendencias son muchas, la realidad es que la mayoría de los cortes siempre tienen el largo recto. Y a la hora de elegirlo, tengas rulos, ondas o lacio natural, es la mejor opción, es por eso que hoy te cuento cuáles son los puntos fuertes de este estilo para que no dudes en adoptarlo.

1° Otorga peso

Tener el cabello recto da peso, da la sensación visual de que tu cabello está más sano. El solo hecho de que todos los cabellos caigan en una misma línea de diseño hacen que tu cabello se vea con más y mejor caída.

2° Mayor cantidad

Si tenes poco cabello es lo ideal para dar la sensación de que hay mayor cantidad. Nada nos beneficia menos que ese estilo que se usaba antes, de corte en capas tipo "extensiones", menos que menos si tu cabello es fino y tenes poco.

3° Recto, no chato

No por ser recto tiene que ser chato: la textura es algo que nos beneficia a todas. Es la idea de generar movimiento en las puntas, o en capas muy sutiles que podes generar donde más te favorezcan. La mayoría de las melenas que se usan hoy tienen movimiento y dan la sensación de mayor cantidad de cabello.

4° Textura natural

Si no te gusta peinarte, como a la mayoría, realizarte este corte te permite lucir tu textura natural. No importa si tenes rulos, ondas o lacio. Lo importante es que podes incorporarle capas, desmecharlo, darle movimiento siempre y cuando no quites peso a tu largo.

5° Todo menos aburrido

Que sea largo no implica que sea aburrido o simple: un buen jopo o fleco desmechado, un par de mechas más cortas en el contorno de tu rostro, un poco más largo adelante en los laterales. Este corte tiene miles opciones y ser aburrido no es una de ellas.

Además, este estilo es atemporal. Te queda bien si tenes 10, 20 o 50 años. 

Como siempre digo lo importante es que tu cabello se adapte a tu estilo de vida y a tu forma de rostro. Un diagnóstico capilar es todo lo que necesitas. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889