En Chile quieren prohibir los asados porque contaminan

El pedido es, en principio, cuando juegue la Selección de ese país. Expertos afirman que agrava el problema ambiental que padece la ciudad.

En Chile quieren prohibir los asados porque contaminan

Por: Mendoza Post

 La medida, si se aplicara en Argentina, causaría un escándalo nacional. En Santiago de Chile quieren prohibir los asados, debido a que contribuye a los altos índices de contaminación que padece la ciudad.

Según un informe del diario El Mercurio, el pedido sería en principio, cuando juega el seleccionado de ese país ya que si todos los chilenos se ponen a hacer asados, el humo perjudica el medioambiente.

Según la investigación del Laboratorio de Meteorología Dinámica de París, el francés Remý Lapere, afirman que los asados fueron el detonante para la preemergencia y emergencia ambiental registrada justamente en la Copa América Centenario en Chile. Por otro lado, dicen tener pruebas sobre  dos partidos que fueron muestra de esto, el 7-0 con México y la final contra Argentina.

La "marea roja" contribuye indirectamente a la contaminación, según los medios chilenos.

En este estudio, aseguran comprobar que en junio de 2014, 2015 y 2016, la estación Pudahuel registró ocho episodios de alta contaminación y cinco coincidieron con partidos de la selección chilena.

Sin embargo, el responsable de Medioambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, asegura que si bien los asados contribuyen a la contaminación de la capital, no es un factor determinante como son las industrias y el transporte.

Santiago de Chile padece altos niveles de contaminación.

"Si la pregunta es si es el factor asado lo que provoca un episodio crítico, uno podría decir que no, porque el 18 de septiembre prendemos más o igual parrillas y no se produce un episodio crítico de contaminación" aseguró Riveaux.

Esta nota habla de: