Chile logró un triunfo determinante en la Copa América, que no solo lo depositó en los cuartos de final del torneo, si no que además favoreció a la Selección Argentina.
Con su victoria 2 a 1 ante Ecuador, la Roja aseguró su presencia en la siguiente instancia y colaboró en una mejor ubicación de la Albiceleste en caso de superar a Qatar y terminar tercera en el Grupo B.
El actual bicampeón del continente venció a su rival gracias a los goles de José Fuenzalida y Alexis Sánchez. En el medio igualó Enner Valencia de penal para los ecuatorianos.
Chile, ganador de las últimas dos Copa América, comenzó el torneo muy bien.
El duelo se disputó por el Grupo C en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía con arbitraje del argentino Patricio Loustau, quien expulsó a Gabriel Achilier en Ecuador por agredir a un rival a los 44' del segundo tiempo.
Con la victoria, el equipo de Reinaldo Rueda quedó parcialmente líder de la zona con 6 puntos, seguido de Uruguay con 4. Japón con una unidad y Ecuador sin cosecha cierran el grupo.
La última fecha se disputará el lunes a las 20 con los partidos entre Chile - Uruguay y Ecuador - Japón.
La Roja y Ecuador animaron un partido muy físico y trabado.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.