Colombia venció con suspenso a Qatar y clasificó a cuartos de final - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 19 Jun 2019Miércoles, 19/06/19 atrás

Colombia logró una merecida pero sufrida victoria ante Qatar y clasificó a los cuartos de final de la Copa América. El duelo se disputó en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

El gol del triunfo ante el combinado árabe llegó a los 40' del segundo tiempo gracias a un brillante cabezazo de Duván Zapata tras una notable asistencia de James Rodríguez.

Con dos victorias en dos partidos jugados, el conjunto cafetero (que en la primera jornada había superado a la Selección Argentina) se metió en la segunda fase y quedó en la parte más alta del Grupo A con seis unidades.

El VAR ha sido protagonista a lo largo de todo el torneo disputado en Brasil y en este caso no fue la excepción. La revisión tecnológica anuló un penal a favor de los sudamericanos que había sancionado el árbitro venezolano Alexis Herrera y además anuló una tarjeta amarilla para un jugador qatarí.

En la última fecha, el equipo de Carlos Queiroz enfrentará a Paraguay. El choque será el domingo que viene a las 16 horas en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

James Rodríguez fue otra vez fundamental en la victoria de Colombia.