La ilusión óptica que confunde: ¿de qué color son las esferas?

En las redes sociales hasta se generó una discusión al respecto.

La ilusión óptica que confunde: ¿de qué color son las esferas?

Por: Mendoza Post

Internet es una gran usina de información, conectividad y entretenimiento. Lo que más buscan los usuarios es ésto último, a través de las redes sociales o sitios especializados.

Una de las situaciones que suelen compartir y comentar mucho los internautas son las ilusiones ópticas. La última que captó la atención y también confusión es una publicación que busca que las personas identifiquen correctamente los colores de unas pelotas colocadas con un fondo multicolor.

El autor de la imagen es el profesor de Ingeniería en la Universidad de Texas David Novick, quien explicó en su tuit que pese a que veamos a los objetos de diversos colores, en realidad no lo son.

En ese sentido, pese a que las pelotitas parezcan de color rojo, violeta y amarillo, en realidad son marrones.

¿Por qué se ve así?

Este efecto se llama "la ilusión de Munker-White", el que ocurre porque las líneas horizontales verdes, rojas y azules que pasan por detrás y adelante de los objetos, hace que estos parezcan tener los mismos colores de las rayas.

Esto hace que el cerebro crea que las pelotitas tengan los mismos colores que las líneas, siendo que en realidad todas son del mismo color, marrón claro.

Ver: Video: una docente hizo un baile hot durante el acto del Día del Padre

Esta nota habla de: