El apagón trajo consigo una insólita fake news - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Jun 2019Martes, 18/06/19 atrás

En las últimas horas, la compañía Edelap aclaró que la información que circuló en las últimas horas en las redes sociales sobre "cortes programados para hoy" se trata de una noticia falsa.

"Ante consultas recibidas queremos informar que no existe ningún tipo de programación de corte en el país para el 18 de junio como se informa en una noticia falsa que está viralizándose en redes. Recomendamos consultar siempre los canales oficiales", sostuvo la empresa en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas se difundió, por distintos medios, una advertencia sobre una serie de cortes de energía para la jornada de hoy, que se extendería por unas 12 horas, luego del masivo apagón que el día domingo afectó a gran parte del país.

A la vez, Edelap recordó recomendaciones de seguridad ante la persistencia del alerta meteorológico de corto plazo para la región de La Plata y alrededores, que pronostica tormentas y ráfagas de viento

La Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (Edelap) opera el sistema eléctrico en seis partidos de la provincia de Buenos Aires -La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio-, en un área de concesión de más de 1.000.000 de habitantes.

El apagón trajó fake news consigo